La recta de Severino impacta

0
334

SD. Un notable y positivo récord de 9-2 entre Doble A y Triple A, permitió que el derecho de Sabana de la Mar, Luis Severino, se ganara el derecho de ser subido a los Yanquis de Nueva York y el movimiento ha dado sus frutos.

Poco se caracterizan los Yanquis por exhibir lanzadores formados de su propia organización, especialmente abridores. De hecho, Severino pertenece al grupo de 15 jugadores que han debutado este año con la organización, con la particularidad de que del grupo es el único lanzador. Junto a su compatriota Iván Nova son los únicos pitchers abridores que han sido formados en la organización.

El sello de Severino ya es conocido: su bola rápida, una de las más fuertes en las Grandes Ligas en este momento y aun más con la característica de ser considerada indescifrable. Pero otro sello es su madurez y calma en el juego.

Ciertamente que no ha alcanzado las 100 millas por horas, claro, por ahora, pero está dentro del grupo de lanza llamas, con un radar que le mide las 98 millas.

Una muestra de su poderío ocurrió el domingo, cuando si claramente permitió tres carreras limpias en seis entradas, también ponchó a nueve en ese tramo y sólo tres batazos salieron del cuadro. Para su mala fortuna perdió ante los Azulejos de Toronto y su efectividad subió a 3.18 (0-2). Pero para hacer honor a la verdad es un simple número frío.

El dominicano, que fue llamado para cubrir el puesto del lastimado, también dominicano, Michael Pineda, podría quedarse con un puesto de abridor, aun cuando Pineda retorne en septiembre.

El punto es que controla su bola rápida con gran altura. El diario New York Times resaltó ayer la calidad de este joven lanzador. “Es difícil de leerla”, dijo su mánager, Joe Girardi, sobre la recta de su lanzador. “Hasta ahora, tiene una muy buena cara de póquer”, manifiesta el mánager en referencia a la cara que manifiestan quienes participan en este juego de mesa.

Otros dominicanos que se lucen con sus pitcheos rápidos son Yordano Ventura quien promedia 96.4 millas por hora; Maikel Cleto (96.7 mph) y Kelvin Herrera (97.1).

El sondeo “Best Tools” (Mejores Herramientas) lo colocó con la mejor bola rápida tanto en Triple-A de la Liga Internacional como en Doble-A en la Eastern League, así como el mejor pitcheo rompiente en Liga Internacional League, según fue votado por mánagers y coaches de esas ligas.

Fuente: www.diariolibre.com