La primera etapa del mercado de Los Guandules mejora su situación

0
460

SANTO DOMINGO. La entrega de 79 módulos a igual cantidad de mercaderes de Los Guandules ha mejorado las condiciones de venta de mercancías, aunque algunos comerciantes insisten en colocar sus productos en el suelo.

El cabildo del Distrito Nacional entregó la primera etapa del proyecto y, a decir de los propietarios, están cómodos porque les hicieron módulos con estructuras metálicas, más espaciosos y seguros.

Parte de la acera fue utilizada para la construcción, que consiste en una estructura de mampostería y metales. Los usuarios cuentan con espacios para desplazarse por el lugar sin tropezar con los productos alimenticios que se venden, como sí ocurría antes.

Vicente Rafael Matos y José Dolores Batista dicen que están mucho mejor ahora porque tienen espacios para vender sin tener que colocar sus productos en el suelo.

“Estamos bien cómodos, gracias a Dios”, dijo Matos, mientras que Batista expresó: “Estamos más seguros y hay más higiene”.

Pero además de la costumbre de algunos de colocar sus productos por donde camina la gente, otro problema que afrontan es el cúmulo de basura en la isleta central, y como dice el presidente de los mercaderes, Pablo de los Santos, es una práctica vieja de los residentes a lo interno del sector, que tienen la costumbre de sacar su basura al lugar.

Mejora el tránsito

El caos que se formaba en la avenida Francisco del Rosario Sánchez ha disminuido porque fue liberado un carril que había sido tomado provisionalmente.