La Policía Nacional depura a sus miembros aplicando tecnología

0
268

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional ha iniciado un proceso de depuración diaria de todos sus miembros con el fin de determinar su honradez y así hacer que la población confín en cada uno de sus miembros.

Así lo expresó el general Ney Aldrin Bautista, Director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien dijo que en esa dependencia se experimentan cambios favorables que beneficiarán a la población.

Por disposición del presidente Danilo Medina, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes ha dispuesto la implementación obligatoria del “Manual de Investigación y la Guía de Investigación, instrumentos que obligan al agente a respetar los derechos del ciudadano.

En ese sentido, un informe da cuenta de que la Dirección de Investigaciones Criminales ha dado muestras de eficiencia, “que es lo que el jefe de la Policía ha manifestado una vez llegó al cargo hace menos de dos meses.

Precisamente, en una visita que el mayor general Nelson Peguero Paredes hizo al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, este le manifestó que en lo adelante fortalecerá las direcciones de Investigaciones Criminales y la Preventiva, que a su juicio son los “pilares” de la Policía Nacional.

“Queremos una Policía profesional, eficaz, efectiva”, dijo y a seguidas agregó, “que se han realizado cambios a nivel nacional que muestran una significativa transparencia en las investigaciones”, explicó Bautista.

Entre los adelantos que experimenta la Policía figura la utilización del Sistema de Información de Balística (IBIS), así como los sistemas de Información de Huellas, (AFIS), en la identificación de supuestos delincuentes y la solución de grandes casos criminales.

Recientemente, el presidente Danilo Medina se mostró partidario de la que la Policía se fortalezca y que las áreas de la investigación se han dotadas de alta tecnología, así como las áreas de prevención. En el nuevo presupuesto, a la Policía se le asignó una partida de RD$300 millones en adición a su presupuesto ya establecido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here