La Policía Nacional arresta dos hombres con 11 paquetes de Marihuana

0
25

BARAHONA.– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva recuperaron en Jimaní, provincia Independencia, un camión que había sido sustraído a su dueño en la capital, decomisaron 11 paquetes de marihuana y arrestaron a sus dos ocupantes.

Los detenidos fueron identificados por la uniformada como Joel Adolfo Medina Carrasco, de 32 años, quien conducía el vehículo y  Francis Santos, de 28, ambos con residencia en la comunidad de Boca Chica en Santo Domingo.

La Dirección Regional Sur de la Policía explicó que el camión le fue robado en Boca Chica al señor Juan De los Santos Guridis, residente  en el sector Mojarra del distrito municipal San Antonio de Guerra, quién de manera personal le dio seguimiento al caso logrando dar con su vehículo, tras una información telefónica.

Señaló que de inmediato De los Santos Gerudis se trasladó a Jimaní y puso el caso en el Departamento Policial de este municipio fronterizo donde de inmediato miembros del Dicrim y la Policía Preventiva se pusieron en movimiento.

«Luego los agentes localizaron el camión en la calle 27 de Febrero del sector Jimaní Nuevo, donde apresaron a Medina Carrasco y a Francis Santos», dice la uniformada.

Expresa que cuando se procedió a revisar el camión fueron localizados 11 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso global aproximado de 110 libras, sustancia que  aún está pendiente de análisis en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En cuanto a los detenidos, junto a lo ocupado, dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio Público.