La Policía acusa a un oficial de proteger a narcotraficantes

0
171

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial recomendó en su última reunión, el retiro forzoso del coronel Radhamés Santos Aquino bajo el alegato de que el oficial superior protegía a personas sindicadas como vendedores de sustancias narcóticas.

Según un informe copia del cual posee Diario Libre, una patrulla policial detuvo a finales del mes de octubre a Luis Manuel Aracena aquino (a) Boty y a Eury Bienvenido Núñez Faña, a quienes se les ocupó 234.5 gramos de marihuana,por igual en otro apresamiento ejecutado en contra de Alexander Rodríguez Rodríguez, Jeury R. Gil Pichardo y Ambiorix Franco Ventura a quienes le fueron ocupadas varias armas de fuego “y a sabiendas de que el grupo tiene atecendetes criminales, el coronel presentó a uno de ellos en una reunión para tildar a los miembros de la Policía como responsables de haberles arrestado y calificarlos como personas no gratas y enemigos personales suyos”.

En el referido informe dice que el oficial superior en cuestión utiliza su condición para intimidar a sus subalternos.

Asimismo, según la Policía, el coronel Santos Aquino está acusado de cometer diez faltas calificadas como graves dentro de la institución del orden.

La denuncia

El coronel Radhamés Santos Aquino enfrentó públicamente, al general Eduardo Alberto Then, director Central del Comando Regional Cibao Central.

El coronel Santos Aquino denunció que el general Then, tiene una persecución en su contra y busca que lo retiren forzosamente de la Policía.

Según la denuncia del oficial superior, la supuesta persecución es porque alguien le dijo al general Then que cuando lo retiraron de la Policía “yo me alegré e hice una fiesta por el hecho”. Dijo que está dispuesto a que lo metan preso por hablar y agregó que habló con sus superiores y ninguno le hace caso. Pidió al presidente Danilo Medina intervenir porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia. El coronel Santos Aquino, dijo que tiene una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.