La OTTT y Salud Pública firman convenio de cooperación interinstitucional

0
267

SANTO DOMINGO.-La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Ministerio de Salud Pública, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades para contrarrestar el incremento de las enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis y chikungunya.

El director general de la OTTT, licenciado Héctor Mojica, expresó satisfacción por este acuerdo, debido a que el mismo fortalecerá los conocimientos de los técnicos de la institución en materia de salud preventiva, de manera tal que podrán contribuir de forma más efectiva al momento de sumarse a cualquier campaña.

“La OTTT está abierta para participar voluntariamente en las misiones especiales que nos requiera el Ministerio de Salud Pública, como es el caso de las jornadas de vacunación, campañas para contrarrestar enfermedades infectocontagiosas u otra situaciones en las que podamos aportar”, dijo Mojica.

“Nuestra intención es mantener brigadas activas para ayudar de manera voluntaria todo el año”.

Mientras que el director del área IV de Salud doctor Nelson Gómez, quien habló en representación de la ministra de esa entidad Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que dentro de la firma del acuerdo se contempla capacitar al personal que labora en la Unidad Médica de la OTTT, en temas como atención primaria y salud colectiva. Asimismo capacitará a los empleados administrativos en lo que respecta a virus, control y prevención de enfermedades, entre otras.

Gómez dijo que Salud Pública se compromete a suministrar todo el insumo para el control del vector del Dengue, la Chikungunya, la Malaria y la Leptospirosis y facilitar los equipos de fumigación para las jornadas de control del mosquito adulto.

Luego de la firma del convenio, personal del Ministerio de Salud Pública impartió un taller a empleados de la OTTT,  sobre el correcto combate contra el dengue. En el curso participaron unos 75 empleados que servirán de multiplicadores al resto de los servidores públicos de la entidad.