La OMSA adquiere 18 nuevos autobuses

0
496

Santiago. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso ayer de unas 18 unidades adicionales a la flotilla que originalmente ofrece servicio en los corredores de Santiago.

Al hacer el anuncio, el director general de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que la disposición obedece a que estos corredores son claves para la vida productiva de Santiago. Agregó que hay que seguir dando facilidades de movilidad a estudiantes, empleados y población en general bajo cualquier circunstancia.

El director de la OMSA explicó además que el fortalecimiento de este corredor será posible gracias a la respuesta que la presente administración está dando en torno a la reparación de decenas de unidades que se encontraban averiadas, las cuales actualmente son trabajadas en el taller propio de la institución.

El funcionario destacó que hace varias semanas las unidades que operan los corredores de Santiago están dotadas de wifi gratis.

“La idea es ir llevando a Santiago las mismas innovaciones tecnológicas y avances que vamos logrando en el Gran Santo Domingo”, explicó Mojica.

Los autobuses se sumaron al servicio ayer, cuando decenas de rutas de transporte de los sindicatos de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) decidieron paralizar sus labores debido al alza de los combustibles y la construcción de obras en Santiago.

Los choferes del transporte público detuvieron sus unidades en el área monumental donde procedieron a marchar por la avenida Las Carreras hacia la Gobernación provincial de Santiago, en donde depositarán un documento en el que reclaman una modificación de la Ley de Hidrocarburos