La OISOE, en la mirilla de la opinión pública luego del disparo que abrió la caja de Pandora

0
278

SANTO DOMINGO. El disparo suicida del arquitecto David Rodríguez en la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dejó al descubierto un sinnúmero de supuestas irregularidades que rodean las construcciones estatales en las que interviene esta entidad. Antes de quitarse la vida el hombre de 43 años dejó un manuscrito en el que acusaba de “ladrones” a varios empleados de la dependencia pública. Tras el escándalo instituciones de la sociedad civil y políticos han pedido la desaparición del organismo.

Una de las más ácidas críticas provino de la Conferencia del Episcopado, que pidió investigar a fondo no solo a la OISOE, sino también a otras instituciones públicas “y una vez que se conozcan, si es la corrupción, si es el soborno, si es lo que sea, que se le busque una solución apropiada”.

Tal vez lo más sorprendente es que hasta el propio director de la OISOE, quien fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, ha dicho molesto: “Yo necesito que carajo, que la Procuraduría actúe para que no se quede así, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias”. De esta forma, Francisco Pagán habló durante los interrogatorios sobre actos que se habrían cometido durante la pasada gestión.

Y es que según lo narrado a Diario Libre por un tío del arquitecto Rodríguez, las deudas con Joel Soriano de los Santos, Alejandro de los Santos y Julio Rafael Pérez, mantenían agobiado al profesional, que había ganado un sorteo para la reconstrucción de la escuela Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata.

“Como tú no tienes dinero, nosotros te vamos a prestar. La oficina, la OISOE te va a prestar el dinero para que tu termines”, comentó Ángel Rodríguez que le dijeron a su sobrino los representantes de la OISOE.

Por el caso el Ministerio Público ya solicitó medidas de coerción bajo cargos de soborno, extorsión y estafa contra el Estado y a particulares. Joel y Alejandro de los Santos, así como el abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín”, fueron citados para el próximo martes 6 de octubre ante el juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here