La O.T.T.T iniciará este martes operativo de prevención de accidentes en Navidad

0
200

SANTO DOMINGO. Como forma de prevenir accidentes de tránsito en las festividades de fin de año, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) iniciará mañana martes el operativo “Navidad sin Accidentes 2015” que comprende la inspección de 3,000 unidades, de 75 rutas que cubren el territorio nacional.

Héctor Mojica, director de la entidad dijo que el operativo se inicia a las seis de la mañana con la revisión de la presión de aires en los neumáticos de los autobuses, chequeo en el sistema de rodamiento, descastes de las gomas, revisión de luces y cristales.

Informó que en todas las provincias habrá un personal de 470 personas que se encargarán de hacer las revisiones como está previsto en el Distrito Nacional.

“Interactuaremos con los pasajeros para garantizar que se cumpla con el horario, tanto de salida como de llegada de cada una de las unidades”, dijo Mojica.

Por otro lado, el director de la OTTT informó que llegó a un acuerdo con todas las organizaciones de transporte para no aumentar la tarifa durante lo que resta de año.

Indicó que es no será necesario porque autorizaron a las centrales a que utilicen todas sus unidades para el transporte de pasajeros en las navidades y advirtió que serán sancionados los conductores que unilateralmente dispongan aumentos.