La nueva tormenta tropical Grace es monitoreada por la ONAMET

0
427

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical número siete se fortaleció como la tormenta tropical Grace y están vigilando este fenómeno que actualmente se encuentra a unos 460 Km al suroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de hasta 65 Kph y desplazándose hacia el oeste a unos 22 Kph.

La débil onda tropical se localiza sobre la porción central del país y continua desplazándose hacia el oeste, la misma, en combinación con una débil vaguada en niveles medios y altos generó algunos incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de chubascos y tronadas aisladas sobre provincias en el interior del país, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon y Santiago Rodríguez.

Para este domingo una nueva onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio y también en combinación con la vaguada sobre el país, dará lugar a chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre la región noreste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas principalmente durante el día en casi toda la geografía nacional por la incidencia de la radiación solar y la época del año.