La NASA prueba su ‘platillo volante’ para llevar humanos a Marte

0
430
El Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD), más conocido como ‘platillo volante’, fue lanzado desde la isla hawaiana de Kauai tras una semana de continuos retrasos debido al mal tiempo.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha lanzado este lunes a la atmósfera terrestre por segunda vez y con una semana de retraso el platillo volante que busca aumentar la capacidad de carga y probar tecnologías con las que algún día espera transportar a humanos a Marte.

El Desacelerador Supersónico de Baja Densidad (LDSD, por sus siglas en inglés), más conocido como platillo volante incluso dentro de la NASA, fue lanzado ayer a las 17:45 GMT desde la isla hawaiana de Kauai, adherido a un globo gigantesco, tras una semana de continuos retrasos debido al mal tiempo, informó la agencia.

La prueba de este año estaba prevista para el 2 de junio, pero las olas del Pacífico eran demasiado altas a principios de la semana pasada, y, cuando se calmaron, los fuertes vientos pasaron a ser la preocupación.

La misión tiene por objetivo desarrollar los sistemas necesarios para aumentar las cargas que pueden ser transportadas de manera segura a Marte, hasta ahora de una tonelada, a fin de que puedan llevarse ingenios más pesados y, eventualmente, humanos a la superficie del planeta rojo.

230 millones para tres años

La NASA hizo la primera prueba del LDSD el 28 de junio del año pasado, un ensayo que concluyó con éxito cuando la enorme nave con forma de disco cayó en el lugar esperado en el océano Pacífico.

El director del proyecto, Mark Adler, informó de que se han presupuestado 230 millones de dólares para desarrollar el sistema de descenso en los próximos tres años. La NASA planea realizar próximamente más vuelos para seguir probando la resistencia del aparato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here