La Junta ofrece servicios de verificación centro votación

0
253

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) está ofreciendo los servicios de verificación de los recintos de votación, así como de consultas al padrón electoral, a los fines de que los ciudadanos puedan comprobar a tiempo el lugar donde ejercerán el sufragio en las próximas elecciones.

Las consultas pueden realizarse a través de la página web de la institución, en donde los interesados con tan sólo registrar el número de cédula obtendrán el número de la mesa, del colegio, recinto electoral y la dirección donde funciona.

“Verifícate consultando el Padrón Electoral – Conoce tu recinto de votación, así sabrás donde te toca votar en las próximas #Elecciones2016”, refleja un mensaje colocado en el portal web del organismo de elecciones.

Además, las consultas se pueden realizar a través de las redes sociales de la JCE, en donde un personal se mantiene brindando asistencia, así como por la vía telefónica.

En caso de que alguna persona confronte problemas, puede recurrir al sistema JCE-Responde, creado para atender sugerencias, denuncias y solicitudes de información de la ciudadanía. Tras el requerimiento una personal de la JCE le dará asistencia.

Con la medida, las autoridades de la JCE han señalado que buscan reducir al menor rango posible, los inconvenientes a los ciudadanos a la hora de votar.