La jueza rechaza la petición de careo entre Benzema y Valbuena

0
281

PARIS. La jueza del Tribunal de Versalles que instruye el caso por la presunta implicación del futbolista Karim Benzema en un chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena ha rechazado la demanda para que se organizara un careo entre ambos, indicó hoy la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público citadas por el diario deportivo “L’Équipe” señalaron que “la demanda de confrontación se rechazó el 22 de diciembre”.

El jugador madridista fue imputado el 5 de noviembre pasado por “complicidad en tentativa de chantaje” y por “participación en una asociación de malhechores” para preparar un chantaje, hechos por los que -de ser condenado- podría ser sentenciado a una pena de hasta cinco años de cárcel.

La jueza Nathalie Boutard, encargada del sumario, le impuso un control judicial que le impide entrar en contacto con Valbuena.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió el 10 de diciembre que Benzema no será convocado con la selección de su país mientras no se aclare su situación judicial.

La FFF, que no pudo constituirse en acusación particular como quería para tener acceso al dossier, urgió entonces a la magistrada a acelerar la instrucción y, si fuera posible, hacerlo antes de la próxima convocatoria de Francia a finales de marzo.

La Federación también se mostraba convencida de que un cara a cara entre los dos futbolistas podía resolver la cuestión.

A Benzema se le imputa haber intermediado a comienzos de octubre ante Valbuena cuando dos presuntos chantajistas pidieron al jugador del Lyon y compañero de la selección una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.