La IDAC cita a Pércival hoy para ser investigado

0
201

SANTO DOMINGO. El ex general Rafael Pércival Peña informó ayer que fue citado para hoy por una Junta de Investigación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero adelantó que no responderá al interrogatorio.

Peña dijo que aún no ha sido notificado por el IDAC, en torno a la suspensión de forma definitiva de su licencia de pilotear aviones.

Explicó que esa notificación debe recibirla a través de un notario, y agrega que “ellos se adelantaron, ya me juzgaron, la zona restringida del Palacio Nacional no está en la ley de Aeronáutica Civil”.

Advirtió que tan pronto reciba la suspensión por escrito, recurrirá a la justicia.

El ex general alega que su vuelo rasante por encima del Palacio Nacional se trató de una forma de protesta “porque hay más de 1,300 funcionarios que no han presentado su declaración jurada”.

Acusó al director del IDAC de violar la ley 491-06, “cuyo texto en su artículo 32, dice lo siguiente, que el director debe poseer suficiente experiencia gerencial y técnica con título certificado o licencia en un área que tenga competencia con la aviación civil, y Alejandro Herrera no tiene ningún título que diga que esté relacionado con la aviación” . “A mí no me interesa la licencia, pero no es verdad que ellos van a mancillarme y hacer lo que ellos quieran conmigo, nosotros vamos para la justicia, y allá vamos, porque si ellos son violadores de la ley no me pueden quitar la licencia a mí”, dijo. Señaló que fueron razones políticas las que lo movieron a volar sobre el Palacio Nacional.

En tanto, ayer se dieron a conocer que sólo hay nueve zonas sobre las cuales no se puede volar por considerarlas como restringidas. Entre estas están la sede del Gobierno dominicano categoría que se identifica con la letra P. Las demás en igual renglón son la Casa Presidencial, el Ministerio de Defensa, la Base Aérea de San Isidro, la Base Naval 27 de Febrero, el Comando de Apoyo de Combate del Ejército de República Dominicana “Artillería” y el Campamento de Primera Brigada del Ejército.

Otra categoría o áreas restringidas que se identifican con la letra R. En este caso las aeronaves deben observar las limitaciones establecidas.

En la República Dominicana están identificadas en este renglón las áreas de instrucción de las aeronaves militares “Alfa” y las denominadas “Bravo”, y para aeronaves civiles llamadas “Charlie”.