La feria de turismo Fitur se inaugura la próxima semana con más expositores

0
171

MADRID. La Feria Internacional de Turismo de España, Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid, acogerá a más de 9.500 empresas de 165 países y regiones -un 3 % más que en 2015- y con una destacada presencia latinoamericana, informó hoy la dirección del certamen.

La trigésima sexta edición de esta feria se inaugurará en Madrid el próximo 20 de enero y se clausurará el día 24.

El certamen acogerá a 713 expositores, un 3 por ciento más que el año anterior, y ocupará un 2 por ciento más de superficie que en 2015.

El área internacional crece un 3 por ciento, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-.

Además, este año hay 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

En esta edición, destaca el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.

Respecto a América Latina, estarán presentes Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los organizadores de Fitur preven aumentar la cifra de visitantes, que en 2015 superó las 222.000 personas, tanto por parte de los profesionales como del público.

Además de secciones como Fitur Shopping, Fitur Salud o Fitur LGBT, la feria acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio.

Entre los eventos que se celebrarán en el marco de Fitur destacan el octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur (asociación de empresas turísticas), la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), y los actos convocados por la OMT, además del conjunto de foros de conocimiento e innovación vinculados a las diferentes secciones monográficas del salón.

La feria reforzará este año las medidas de seguridad y habilitará más puntos de acceso para evitar colas y grandes aglomeraciones en horas punta de las jornadas, de acuerdo con la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here