La docencia no podrá ser presencial el 24 de agosto aseguran colegios privados

0
90

SANTO DOMINGO. – La presidente de la Unión Dominicana de Instituciones Privadas (UDIEP) manifestó que por el ritmo de crecimiento de la pandemia del coronavirs, no será posible abrir las clases de manera presencial el 24 este mes, como estableció el Ministerio de Educación en su resolución 3-2020.

Mercedes Coronado dijo que esa organización, que agrupa unas 35 asociaciones de colegios privados, espera que el nuevo ministro, Roberto Fulcar, establezca si la docencia será semipresencial o virtual.

La entidad está trabajando para iniciar la docencia en la fecha y con la modalidad que las nuevas autoridades dispongan.

“Estamos trabajando en los entrenamientos y las capacitaciones a los docentes para dejar organizado todo lo concerniente a los planes y proyectos escolares”, expresó.

Coronado declaró que la entidad que dirige tiene afiliado al 23 por ciento de la matrícula estudiantil preuniversitaria del país, “queda a total disposición del Ministerio de Educación para cualquier ayuda que necesiten en el marco de la alianza público-privado que hemos propuesto”.