La Casa Blanca contrata su primera funcionaria transexual

0
395

WASHINGTON. Raffi Freedman-Gurspan, la primera funcionaria abiertamente transexual de la Casa Blanca, ha comenzado ha trabajar esta semana como directora de contratación de la Oficina de Personal, según informó hoy la residencia presidencial.

Su contratación “demuestra el tipo de liderazgo que esta Administración defiende”, indicó en un comunicado Valerie Jarrett, asesora del presidente Barack Obama, al confirmar el nombramiento de Freedman-Gurspan, una transexual de raza negra que trabajó como consejera política en el Centro Nacional por la Igualdad Transexual.

“Su compromiso con mejorar las vidas de los transexuales estadounidenses, particularmente personas de color y aquellas que viven en la pobreza, refleja los valores de esta Administración”, subrayó Jarrett.

Obama “siempre ha dicho que quiere que su Administración se parezca al pueblo estadounidense”, comentó en otro comunicado la directora del Centro Nacional por la Igualdad Transexual, Mara Keisling, al anotar que, “inevitablemente”, tenía que haber una persona transexual trabajando en la Casa Blanca.

Durante su mandato, Obama ha tomado varias medidas dirigidas a garantizar la igualdad de derechos para las personas LGTB y ha sido el primer presidente de EE.UU. en expresar públicamente su apoyo al matrimonio homosexual.

El año pasado, Obama firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal toda discriminación contra sus empleados homosexuales, bisexuales y transexuales (LGTB).

Además, en julio el Pentágono inició una revisión que persigue eliminar la norma que prohíbe que las personas que están o han pasado por una transición de género formen parte del servicio militar estadounidense.

Fuente: www.diariolibre.com