La Autovía del Este es la segunda en más accidentes

0
296

SANTO DOMINGO. La Autovía del Este es la segunda de las tres carreteras de esa región del país con más muertes de tránsito en los últimos cinco años, con 62 casos.

Así lo reflejan las estadísticas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), donde se evidencia que la mayor cantidad de muertes ocurrieron en el 2012, año en el que fallecieron 18 personas.

La tragedia más reciente es la de ayer en la que cinco personas, incluyendo un menor de edad, murieron por esta causa.

Los accidentes en esas vías suelen aumentar para los Día de La Altagracia, donde miles de personas viajan al municipio Higüey a venerar a la protectora de los dominicanos.

Sin embargo, reportes de los operativos del Centro de Operaciones de Emergencia que abarcan desde 2011 hasta 2015 no registran fallecimientos en esta fecha, pero sí más de 40 accidentes en la vía que dejaron decenas de personas heridas.

Los números de muertes por accidentes de tránsito en esa carretera que registra la AMET son siete en 2010; once en 2011 y 18 en 2012.

En el 2013, se notificaron 10 muertes, en el 2014 las defunciones alcanzaron a nueve personas y hasta el 15 de diciembre de 2015 se registran siete fallecimientos por accidentes de tránsito.

En sentido general y de acuerdo con el Observatorio de Seguridad Ciudadana desde 2011 hasta julio de 2015 al menos 7,608 personas murieron en accidentes en las carreteras del país.

En reciente entrevista concedida a DL, el ingeniero vial, Juan José Castilla, dijo que el principal problema de la Autovía del Este es la prisa que demuestran los conductores para ganar tiempo y dar más viajes.

Mientras tanto, el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, asegura que cada año el gobierno gasta más de RD$50,000 millones en atenciones médicas a los accidentados.

COE

En el boletín número 1 del operativo Virgen de La Altagracia 2016, el COE registra seis accidentes de tránsito, con un saldo de cinco muertes y 21 personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here