La Asociación Dominicana de Avicultura garantiza suficientes pollos para Navidad

0
302

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Avicultura ADA, garantizó un aumento de producción de un 25% con respecto al mes de diciembre de 2014, lo que es un equivalente a tres millones de aves adicionales para las festividades navideñas, por lo que asegura habrá suficientes pollos.

Comunicó que no existe en el mercado dominicano desabastecimiento alguno de pollo, por lo que es injustificada cualquier especulación con el precio de este producto.

Además de esto la ADA indicó que durante los meses previos, se logró establecer una reserva de seguridad de pollo procesado de más de dos millones de libras, con lo que se ampliaron las garantías de suministro.

El presidente de la entidad, Bolívar Cartagena, dijo que ningún productor ni comerciante puede especular con el precio del pollo ni crear confusión en el mercado.

“Nosotros los productores garantizamos que el mercado estará abastecido, así que el pollo debe llegar al precio que le pueblo se lo merece, y no que ciertas personas especulen con el precio y quieran confundir a la población, alegando aumentos basados en un supuesto desabastecimiento que no existen” dijo Cartagena.

La ADA hizo un llamado al consumidor dominicano a no hacerse eco de la especulación generada por actores no vinculados a la asociación, ya que es la primera vez en la historia que el país estará tan abastecido para estas festividades como en este año.