La AMET amplía horario para entrega de vehículos retenidos a ciudadanos

0
283

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, dispuso que el horario para la entrega de vehículos retenidos por causas establecidas en la Ley 241-67 sobre tránsito y sus modificaciones, se extienda hasta las 10:00 de la noche en todos los parqueaderos municipales del país, incluidos los fines de semanas.

Anteriormente los ciudadanos sólo podían buscar sus vehículos retenidos hasta la 5:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía.

“Cuando un ciudadano haya cumplido con los requisitos establecidos, incluyendo el pago de la infracción y presentación de los documentos que avalen que es el propietario del vehículo retenido, le debe ser entregado de inmediato sin importar que sea fin de semana”, dice Bello Arias.

En una comunicación de prensa, Bello Arias explicó, empero, que en todos los casos se procederá a tomar los datos personales del ciudadano, incluso las copias de cédulas y licencias, las cuales quedarán asentadas en un archivo de forma que esa persona pueda ser localizada ante cualquier situación que se presente.

La nota informativa dice que el general Bello Arias impartió las instrucciones durante una reunión con todo el mando de la institución, celebrada en el Salón de Acto del Instituto de la Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).