La agenda de Leonel Fernández cambia fecha de proclamación de Danilo

0
192

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, estará presente en la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial por esa organización el próximo 31 de enero.

Una fuente consultada por Diario Libre, confirmó que el propio Fernández solicitó que la proclama sea pospuesta, porque era de su interés estar presente en la misma.

“El propio Fernández llamó por teléfono y de manera muy cordial y decente, pidió que el acto de proclamación fuera pospuesto porque él quería estar presente”, dijo la fuente consultada por Diario Libre.

En principio, la proclamación como candidato presidencial del PLD del presidente Danilo Medina, estafa fijada para el 17 de este mes, pero al parecer el equipo de campaña de Medina decidió posponerla atendiendo una solicitud que en ese sentido le hiciera el ex presidente Leonel Fernández.

En cambio, seguidores del presidente del PLD y expresidente de la República afirman que solo Fernández sabe la manera en que se integrará a la campaña del candidato presidencial del partido gobernante, ya que éste no les ha hablado sobre el tema en las reuniones que han sostenido con él.

Fernández regresará al país el próximo 23 de enero, pero su agenda internacional continúa, por lo que su estadía en el país será breve, informó uno de sus colaboradores y voceros políticos.

El Comité Político

Se recuerda que el Comité Político del PLD tiene pendiente reunirse para definir la situación de crisis que hay en La Vega y Santo Domingo Norte, donde no se ha podido dar a conocer los candidatos a alcaldes, debido al cuestionamiento que existe contra el proceso de primarias realizado el 13 de noviembre.

Para el caso de La Vega, se afirma que se decidió hacer encuestas para definir al candidato, ya que la diferencia entre Bolívar Marte y el alcalde Alexis Pérez.

En las encuestas se incluirá al candidato Fausto Ruiz, aliado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que corre separado del partido gobernante, y sería una solución al conflicto.

La agenda internacional de Fernández, y la proclamación de Medina generan incertidumbre de cuándo se reunirá el Comité Político para definir esas soluciones, además de que está pendiente definir a quién apoyará el PLD para que sea el próximo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) desde el próximo 26 de enero.