La ACDS rendirá homenaje a los caídos en la “Tragedia de Río Verde”

0
232

SANTIAGO. Con un solemne acto se recordará este lunes 11 de enero el 68 aniversario de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, donde perecieron 32 deportistas y acompañantes pertenecientes al legendario equipo Santiago Baseball Club tras sostener una doble cartelera en Barahona dentro del campeonato nacional de béisbol amateur.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el cronista Rafael -Pappy- Pérez, es la responsable de la organización de la tradicional ceremonia que tributa cada año homenaje póstumo a los peloteros fallecidos en el fatal accidente de aviación.

Autoridades deportivas, civiles, y municipales han sido invitadas como de costumbre al luctuoso acto de este lunes que se efectuará frente al Mausoleo que guarda los restos de los deportistas caídos, en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto -Mimo-Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, y Víctor Saint Clair (Papito Lucas) ,volverán a ser recordado junto con sus hazañas deportivas.

También Antonio Devora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulan) y Miguel (Tatis) Rodríguez, formaban el formidable equipo Santiago, uno de los favoritos para ganar el torneo de 1948.

Además los acompañantes Belarminio López, Luis Luque, Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez,

El acto está fijado para iniciarse a las 10 de la mañana, con la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música, posteriormente, el presidente Pappy Pérez pronunciará las palabras de bienvenida, luego el reverendo César Hilario, con el Orfeón de Santiago, hará el responso por las víctimas de Río Verde.

El doctor Federico Olivo, cronista deportivo, tendrá a su cargo el pase de lista de los fallecidos, mientras que el veterano locutor Juan Peña declamará el poema de Suárez Vásquez en honor a los fenecidos del 11 de Enero del 1948.

El panegírico será leído por el expresidente de la ACDS Bienvenido -Tuto- Tavárez. Luego se procederá a la ofrenda floral por parte de los parientes de los fallecidos, autoridades e instituciones deportivas y empresariales presentes.

El presentador de televisión Frank Rodríguez será el maestro de ceremonia y Américo Cabrera y Apolinar Peralta, encabezarán a los directivos de la ACDS, que depositarán la ofrenda floral al pie del mausoleo de los caídos.