Kobe se despide del Garden con un doble-doble ganador

0
239

BOSTON. Kobe Bryant sumó 15 puntos y 11 rebotes durante lo que fue probablemente su último partido en Boston, y los Lakers de Los Ángeles doblegaron el miércoles 112-104 a los Celtics.

Bryant jugó 33 minutos y se apuntó su primer “doble doble” de la campaña. Jordan Clarkson totalizó 24 unidades y Lou Williams aportó 19, para que Los Ángeles cortara una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Isaiah Thomas registró 24 tantos y Evan Turner agregó 20 por Boston, que había ganado cuatro encuentros en fila.

Bryant ha anunciado que se retirará después de esta temporada. Logró el “doble doble” número 173 en su carrera, y la multitud coreó su nombre durante el último minuto.

En respuesta, el astro levantó una mano para agradecer a la multitud cuando abandonaba la cancha hacia los vestuarios.

“Desearía hacer más para mostrarles mi gratitud”, comentó Bryant, quien tiene una foja de 11-12 en Boston durante su carrera, contando la postemporada. “Se siente raro caminar por la cancha y ver ese logotipo pintado a la mitad. Traté de disfrutar esto lo más que pude”.

Bryant, de 37 años jugó la final de la NBA ante Boston en 2008 y 2010. En la primera, los Celtics arrollaron. Los Lakers ganaron la segunda, en siete juegos.

“No puedo creer que es la última vez que voy a estar aquí”, dijo Bryant. “Parece que fue ayer cuando estábamos jugando la final”.

Aldridge ayuda con ‘doble doble’ y Spurs arrollan

SAN ANTONIO. LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos y atrapó 12 rebotes, para que los Spurs de San Antonio apabullaran el miércoles 112-79 a los Suns de Phoenix, en lo que representó su 19no triunfo seguido como locales en el comienzo de esta campaña.

San Antonio culminó así un 2015 en el que contrató a Aldridge como agente libre, luego de que los Spurs quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs. Ahora, San Antonio ha comenzado la campaña imponiendo un récord de la franquicia, con la mejor racha de victorias en casa.

Asimismo, los Spurs ampliaron una marca de la franquicia, a 28 triunfos seguidos en casa. Esa seguidilla se remonta a la campaña anterior.

En contraste, los Suns registraron algunas de sus peores estadísticas en lo que va de la temporada.

Phoenix anotó su menor total de puntos, la cifra más baja de unidades en la primera mitad (33) y la peor en el primer cuarto (12).

Kawhi Leonard aportó 19 tantos, el argentino Manu Ginóbili añadió 13 y Tony Parker contabilizó 12 , además de repartir siete asistencias por San Antonio (28-6). Ginóbili aportó además tres asistencias y un rebote.

McCollum destaca, y Blazers derrotan a Nuggets

PORTLAND, Oregon, EE.UU. C.J. McCollum anotó 27 puntos, Allen Crabbe añadió 20 y los Trail Blazers de Portland derrotaron el miércoles 110-103 a los Nuggets de Denver para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

McCollum alineó de inicio por cuarto duelo al hilo, ante la ausencia de Damian Lilard, lastimado del pie izquierdo. El armador atinó 12 de 19 disparos y entregó cuatro asistencias.

Crabbe acertó ocho de 14 tiros, incluidos cuatro de siete desde la distancia de tres puntos.

Seis jugadores de los Blazers anotaron cifras de dos dígitos, incluido Al-Farouq Aminu, quien totalizó 14 tantos.

Will Barton, cedido en canje por Portland a Denver la campaña anterior, lideró a los Nuggets con 31 unidades, una menos que su máxima cifra en lo que va de la temporada. Barton atinó cuatro triples y 12 de 22 tiros de campo.

Sixers sorprenden a Kings, suman 2do triunfo en 3 juegos

SACRAMENTO, California, EE.UU.Ish Smith anotó cinco de sus 18 puntos en los últimos 3 minutos y medio de partido y Jamari Grant convirtió tres tiros libres tardíos el miércoles para ayudar a los 76ers de Filadelfia a imponerse por 110-105 a los Kings de Sacramento.

Los 76ers han ganado dos de sus tres últimos juegos tras la compra de Smith en una operación con Nueva Orleáns, mejorando su record, el peor de la liga, a 3-31. Nerlens Noel tuvo su mejor marca personal de la temporada con 20 puntos y nueve rebotes mientras que Grant terminó con 16 puntos, un record personal de 11 rebotes y cinco tapones.

Isaiah Canaan anotó 15 puntos para Filadelfia y el reserva Hollis Thompson aportó 12.

DeMarcus Cousins encestó 21 puntos y atrapó 11 rebotes para Sacramento pero tuvo que abandonar la cancha a falta de 1:47 para la bocina final por acumulación de faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here