Kerry hace un hueco en su visita a España para reunirse con emprendedores

0
330

ESPAÑA.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, hizo hoy un hueco en su visita relámpago a España para reunirse en Madrid con un grupo de emprendedores españoles, a los que felicitó por el trabajo que realizan en lo que, según dijo, «es la búsqueda del futuro».

Kerry, que llegó ayer a la capital de España, visitó el Campus Google Madrid donde le esperaban una decena de emprendedores que le mostraron proyectos que se mueven en terrenos como la medicina, los transportes, la gastronomía o la moda.

El jefe de la diplomacia estadounidense comprobó de primera mano como trabajan los responsables y equipos de estas empresas emergentes («star up») españolas, que probaron ante él algunos de sus proyectos.

Los empresarios hicieron demostraciones con cascos inteligentes para bicicletas, sistemas de geolocalización para el transporte, optometría, suelos inteligentes, cartografía con metadatos o sistemas de envío de satélites.

La visita de Kerry a este campus se enmarca dentro del viaje que realiza a España el secretario de Estado norteamericano, que también se ha reunido con el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI.

Abierto el pasado mes de junio, el Campus de Google es una iniciativa para emprendedores que sólo tiene sede, además de en Madrid, en Londres, Tel Aviv, Varsovia y Seúl.

Según sus responsables, el campus cuenta actualmente con un total de 8.500 socios de los que el 18 por ciento son extranjeros.

Su objetivo, según sus creadores, es constituir un marco donde los emprendedores puedan hacer brotar sus ideas y que estas se relacionen para crecer juntas.

El embajador de EEUU en España, James Costos, acompañó a Kerry en el recorrido por el Campus, creado sobre la estructura de una antigua fábrica de baterías en pleno centro de Madrid.

Esta es la primera visita de John Kerry a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013, y coincide con la presidencia de España del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016.

El jefe de la diplomacia española finalizará hoy mismo su visita a España tras entrevistarse con el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez.