Karl Towns debuta con 12 puntos en NBA

0
309
Los Ángeles. El jugador español Ricky Rubio anotó 28 puntos y dio 14 asistencias, la mejor marca de su carrera, y los Timberwolves de Minnesota remontaron una desventaja de 16 tantos en la segunda mitad para imponerse el miércoles por 112-111 a los Lakers Los Ángeles en su primer juego desde la muerte de Flip Saunders.

El dominicano Karl Anthony Towns, primera selección del sorteo novatos, terminó con 12 puntos y 12 rebotes en 32 minutos. El centro de Minnesota tiró de 10-6 desde el campo y de 1-0 del área de tres puntos.

Kevin Martin aportó 23 puntos para los Timberwolves, que jugaron con un halo de tristeza tres días después del fallecimiento de Saunders, uno de los entrenadores clave en la historia de la franquicia y presidente de operaciones a causa de un linfoma de Hodgkin.

Minnesota tenía una ventaja de 111-102 a falta de 2:11 para el final, pero los Lakers completaron entonces un parcial de 9-1. Lou Williams encestó un triple a falta de 31 segundos para acercarse a solo un punto de los Wolves, y Martin falló un salto para Minnesota antes de que Williams mandase fuera la pelota sobre la bocina final.

Kobe Bryant anotó 24 puntos en el primer partido de su 20ma temporada con los Lakers, rompiendo así el record de John Stockton de más temporadas en la NBA con el mismo equipo.