Justicia Rusa Politizada, Tribunal cita diputado que pidió renuncia de Putin   

0
66

MOSCU. Ayer martes un tribunal del distrito de San Petersburgo citó al diputado Dmitri Paliuga para comparecer como imputado, acusado de desprestigiar el presidente Vladimir Putin, después de que este diputado reuniera unos 84 diputados, para si Putin no renuncia iniciar un juicio político para su destitución.

No obstante, a la citación el imputado ¨negó que lamente su decisión de dirigirse a la Duma, ya que, en los últimos días ha recibido un gran apoyo de sus conciudadanos, gesto que consideró de “un valor incalculable”.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señala la petición para el inicio del juicio. 

Es muy triste, y da muy mala imagen que en Rusia la justicia deje ver el refajo de esa manera, acallando las voces que piden justicia y castigo por la invasión abusiva de territorio ucraniano, es decir, esto refleja que la justicia rusa esta politizada y eso hace que pierda Credibilidad y prestigio. 


Resumen de la guerra.

El día de ayer fue clave para la guerra, pues según fuentes noticiosas, los soldados rusos huyeron y perdieron la vida más de 12 mil solo ayer, abandonando cientos de arsenales militares, por lo que se cree que Rusia perdió la guerra y se retirará pronto de la ocupación ilegal, aunque muy lamentable se ha informado de manera extra oficial, que unos 1500 soldados ucranianos perdieron la vida ayer.

La petición pública de dimisión del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido apoyada ya por 84 diputados municipales (concejales) de toda Rusia, que demandan a la Duma, o cámara de diputados, que acuse de alta traición al jefe del Kremlin por iniciar la campaña militar en Ucrania.

“Son cada vez más los diputados que se suman a la demanda de que Vladímir Putin dimita”, comentó este lunes Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa y diputado municipal en San Petersburgo.

Entre los diputados que han apoyado la demanda figuran de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia.

LO ACUSAN DE DESPRESTIGIAR

Paliuga informó que ha sido citado para comparecer mañana, martes, ante un tribunal de distrito de San Petersburgo por supuestamente desprestigiar al presidente ruso.

El político negó que lamente su decisión de dirigirse a la Duma, ya que, en los últimos días ha recibido un gran apoyo de sus conciudadanos, gesto que consideró de “un valor incalculable”.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señala la petición.

SP-AM