Junta de Aviación Civil dominicana firma acuerdos sobre servicios aéreos con Serbia y Curazao

0
255

SANTO DOMINGO. La República Dominicana, a través de la Junta de Aviación Civil, rubricó sendos acuerdos que regirán las relaciones aero-comerciales con Serbia y Curazao.

Los mismos fueron impulsados por el presidente de la JAC, capitán piloto Roger Jover, quien encabeza la delegación oficial, en la 8va. Conferencia sobre Negociaciones de Servicios Aéreos (ICAN 2015), que se desarrolla en Antalya, Turquía. El oficial sostuvo reuniones con los representantes de la República Serbia y también con Curazao para formalizar esos acuerdos. Además participó en una reunión de trabajo con delegados de la Unión Europea.

A partir de un Memorándum de Entendimiento con la República Serbia se designó a la aerolínea Air Serbia para que inicie vuelos regulares o en la modalidad de chárter hacia La República Dominicana, lo que amplia la conectividad aérea con regiones y mercados emergentes.

En el caso de Curazao, las autoridades aeronáuticas de ambos países concluyeron con éxito las negociaciones bilaterales con la firma de un Acuerdo de Servicios Aéreos que liberaliza la capacidad y la frecuencia en vuelos directos o a través de terceros países.