Junta de Aviación Civil aprueba 1698 vuelos chárter para la temporada alta del turismo

0
187

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), en su sesión ordinaria celebrada el miércoles 9 de diciembre de 2015, aprobó 1698 vuelos chárter que operarán para la temporada de invierno, impactando positivamente el turismo y la economía del país.

De estas operaciones, 1009 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 689 a transporte de carga, aprobados mediante resolución no. 91-2015.

El pleno de la Junta de Aviación Civil lo conforman doce miembros que resolutan todas sus decisiones de forma colegiada, representantes a su vez del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo; del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y del sector turístico privado, además de su  Presidente y el Secretario.

Nuevas rutas y nuevos destinos

Una cantidad significativa de los vuelos aprobados corresponden a rutas que se introducen a partir de los acuerdos de servicios aéreos firmados por la Junta de Aviación Civil en representación del Estado dominicano, en apoyo a la política de cielos abiertos establecida por el Presidente de la República.

Fruto de esos acuerdos, Puerto Plata recibirá a partir de la fecha, vuelos chárter operados por Finnair, línea aérea de Finlandia, así como de varias ciudades de Suecia, Polonia, Inglaterra y Holanda, dinamizando el flujo turístico hacia la región norte.  En ese mismo sentido, el aeropuerto del Catey en Samaná comenzará a recibir vuelos desde Buenos Aires y Manaos (Brasil), mientras que desde Ucrania llegarán pasajeros a La Romana.

Punta Cana recibirá miles de turistas en temporada alta provenientes de vuelos chárter desde Ámsterdam (Holanda), Rusia, ciudades del centro y del norte de los Estados Unidos; Venezuela, Canadá, Italia,  entre otros.  La aerolínea ChileJet programó 35 vuelos con pasajeros de Santiago de Chile, Paraguay y Surinam, consideradas nuevas rutas para nuestro país.