Junta Central conoce hoy reconocimiento de Partidos

0
375

SD. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunciará esta tarde sobre el reconocimiento de un grupo de partidos y movimientos políticos que busca su personería jurídica en procura de participar en las elecciones generales del próximo año.

Para tales fines ha sido convocado a un pleno especial a las 3:00 p.m., cuyo único punto será conocer los informes elaborados por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que coordina el miembro titular Eddy Olivares, sobre las organizaciones que buscan reconocimiento oficial.

Se trata de las solicitudes elevadas por los partidos: Alianza País, Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT). Así como las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC) y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, y la municipal Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste.

Al ser cuestionado en torno a las imputaciones de algunas organizaciones por la tardanza en el conocimiento de las solicitudes, Roberto Rosario, presidente de la JCE, precisó que no cree que se le está dando larga pues el plazo para recibir solicitudes de nuevos partidos vence el próximo 15 de septiembre.