Julissa Céspedes y Libio Encarnación presentan programa ¨El debate nacional¨

0
2336
Julissa Céspedes y Libio Encarnación.

SANTO DOMINGO.- Los destacados comunicadores Julissa Céspedes y Libio Encarnación, dos consultores políticos de amplio sentido crítico y profundidad de análisis, presentan el programa de televisión: El debate nacional, que será trasmitido los domingos a las 10 de la noche por Digital 15.

El debate nacional es un espacio diseñado para enriquecer el debate público con el abordaje de los temas nacionales e internacionales desde una perspectiva política, sociológica, antropología.  Una plataforma para la modelación de un ejercicio periodístico enriquecido por el sentido humano.  Una plataforma para la construcción de ciudadanía, a través de la promoción de mecanismos de participación.

“Es una propuesta semanal plural e independiente, abierta para la canalización de propuestas, la articulación interinstitucional, la confrontación de ideas, el análisis crítico, la construcción de ciudadanía” destacó la comunicadora Julissa Céspedes quien afirmo estar entusiasmada con este nuevo reto.

“Este es un programa de fin de semana en el que converjan las audiencias que buscan información para la toma de decisiones y aspiran algo más de los espacios de información que motorizan opiniones condicionadas para manipular mediáticamente la población” resaltó Libio Encarnación, uno de los conductores del nuevo proyecto.

CONDUCTORES:   Julissa Céspedes, Libio Encarnación

 Julissa Céspedes Alberto es estratega de comunicación y marketing político, consultora de la firma de estratégica estadounidense LatinInsight.  Además de ser especialista con más de 15 años de experiencia en comercio exterior.

 Ha desarrollado una carrera por más de 10 años en los medios de comunicación, siempre enfocada en el ámbito político, económico y social.  Actualmente pertenece al staff de la emisora Z101.

Es egresada del centro interamericano de Gerencia Política y el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, adscrita la Universidad Autónoma de Barcelona.   Es administradora de empresas egresada de la universidad APEC. A demás posee altos estudios en Marketing Político de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Dedicada actualmente a la práctica privada de la consultoría empresarial.

En esta nueva etapa Julissa Céspedes trabajara junto a Libio Encarnación como conductores de  El Debate Nacional

Libio Encarnación desarrolló una extensa carrera en el Grupo Telemicro desde el año 2001, pasando de ser reportero a presentador de noticias, en un primer momento en digital 15 y luego en noticias Telemicro por más de 8 años. Fungió además como conductor en los programas A las 5 en el 5, MATINAL, La opción de la mañana.

Libio es consultor y asesor en comunicación política, es mercadólogo y periodista de profesión, egresado de la UCSD e INTEC, posee Máster en Gestión Pública y Campañas Electorales de la Universidad Autónoma de Barcelona y en Asesoría de Imagen y Consultoría Política de la Pontificia de Salamanca en España. Dirige la agencia y escuela de comunicación Enfoque, desde donde asesora a importantes instituciones del país.

FICHA TECNICA:

DURACIÓN:   60mn
Día:   Domingo
Horario:    10-pm / -11pm
Medio: Digital 15

ESTRUCTURA:   Comentarios, análisis, entrevistas, resumen informaciones semana, debates, segmentos.