Juez deposita recurso en contra de su traslado del Tribunal Superior Administrativo

0
162

SANTO DOMINGO. El juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Ciprián elevó esta mañana ante el Consejo del Poder Judicial, un recurso de reconsideración, a los fines de que sea declarado nulo y violatorio a la dignidad, su traslado como magistrado sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.

Junto a un grupo de abogados, encabezados por el elector presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, depositaron la instancia vía secretaría general del organismo judicial.

“En mis 18 años de juez de carrera siempre he fallado los casos que me son asignados, y lo hago con eficiencia y eficacia, sin que ninguno caiga en mora judicial. Por tanto, cierro cada mes de trabajo con mi despacho limpio, sin nada pendiente. Y he obtenido la más alta calificación, la de excelencia, en todas las evaluaciones anuales que me ha realizado la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial”, aduce la instancia.

Indica que ha actuado con la eficiencia, eficacia, honestidad y fraternidad con sus compañeros de trabajo, por lo que si se requiere de un traslado que sea llevado a su antigua posición de primer sustituto de presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, con asiento en el Distrito Nacional.

“Este nuevo traslado sin mi anuencia, sin consultarme y decidiendo sobre mi como si yo fuera un objeto o cosa, no como una persona con dignidad y derechos fundamentales, se realiza en un momento inoportuno. Esto es, cuando la imagen del Poder Judicial está cuestionada hasta la saciedad por denuncias de corrupción”, apuntó.
El pasado fin de semana, además de Ciprián, fueron movidos el magistrado Federico Fernández, miembro de la Primera Sala y Vanessa Acosta, titular de la Tercera Sala del TSA.
Los traslados se hicieron luego de la denuncia de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de que la corrupción judicial no solo se presenta en la justicia penal, sino también en la inmobiliaria.