Jóvenes dicen que transporte y organización de la feria del libro representó un problema

0
361

Santo Domingo. Tras la clausura de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 los visitantes han tenido opiniones neutras sobre la locación que se utilizó para este fin por primera vez: la Ciudad Colonial.

La mayoría de comentarios, que fueron realizados por jóvenes visitantes al evento cultural, juzgaban la organización y dificultad para acceder en transporte público y privado al área donde se realizó eran parte de los puntos que tuvieron como desventaja.

“No me gustó la organización pero lo peor en mi opinión era la ubicación, porque donde se realizaba era más fácil de llegar por el tema del transporte”, manifestó una de las jóvenes.

Otra de las quejas era que el espacio era reducido, por lo que eran propensos a rozar sus cuerpos con otros.

“La organización no me gustó para nada, y al ser un lugar turístico y tener tantas personas y autos pasando a cada segundo fue un calvario”, expresó otra visitante.

También hubo varias opiniones relacionadas a la variedad de editoriales y los libros distribuidos tanto en la Fortaleza Ozama, la Plaza de la Cultura y los alrededores de la Ciudad Colonial.

Una parte de los visitantes al evento realizado entre el 26 de abril y el domingo 5 de mayo mostraron descontento a que no sabían dónde estaban las casetas de las librerías, además de que no encontraban ejemplares literarios tan variados como en años anteriores cuando esta actividad era en la Plaza de la Cultura, un lugar considerado por los cuestionados como más céntrico a diferentes medios de transporte (Metro de Santo Domingo, carros públicos y autobuses).

“Viendo las ferias del libro de otros países, siento que le faltó variedad de libros, editoriales y descuentos”, indicó otra visitante.

Pero también hubo un público que vio como una novedad acertada haber movido la feria del libro a la zona turística.

“Excelente, la mejor. Debería ser allá todos los años”, y “Fue buena, existen algunos puntos que pueden mejorar pero en lo personal me gustó”.

El ministro de Cultura Eduardo Selman informó durante la clausura de la feria que el evento será realizado todos los años en la Ciudad Colonial.

En una rueda de prensa realizada en la Capilla de los Remedios, donde se encontraba el pabellón de país invitado de honor Puerto Rico, Eduardo Selman dijo que este año rompió récords de ventas y de visitas, con más de un millón de personas.

«Hemos roto todos los récords de ventas», informó Eduardo Selman.

El ministro agradeció a las diferentes instituciones del Estado involucradas en la organización del evento del libro y la cultura, y sobre todo a Puerto Rico, el cual describió como un país solidario y hermano de República Dominicana.

Tags