Josh Donaldson y Mike Trout tienen el carril de adentro para el Más Valioso de la Liga Americana

0
310

SANTO DOMINGO. Se aproxima el final de la vuelta regular del béisbol de Grandes Ligas, lo que abre las predicciones de los ganadores de los premios con los que al final de cada temporada son reconocidos los jugadores de la Liga Nacional y la Americana.

Josh Donaldson, antesalista de los Azulejos de Toronto, y Mike Trout, jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, tienen el carril de adentro para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Tanto los equipos Azulejos de Toronto, segundo de los Yanquis de Nueva York, en la División Este y los Angelinos de los Ángeles en el Oeste, segundo de los Astros de Houston, tienen posibilidades de avanzar a la postemporada.

Donaldson batea para .293, 33 jonrones, 91 carreras empujadas, .362 de OBP y 137 hits, números con los cuales lidera esos departamentos en el combinado de Canadá; y Trout, líder de su equipo en los mismos renglones, batea para .297, 33 jonrones, 72 empujadas, .394 de OBP y 129 hits, ambas estadísticas sin incluir la jornada de anoche.

En la presente temporada Donaldson ha participado en 119 juegos, batea de 467-137, 30 dobles, no ha conectado triples, 33 jonrones, 91 carreras empujadas, 103 ponches, 49 transferencias, 4 bases robadas, .570 de sluggers y .932 de OPS.

De su lado, Trout en 118 juegos batea de 434-129, 232 dobles, 2 triples, 33 jonrones, 71 carreras empujadas, 117 ponches, 63 transferencias, 10 bases robadas, .588 de sluggers y .982 de OPS.

Donaldson es el líder en carreras empujadas y anotadas, ocupa el tercer lugar entre los jonroneros y sexto en dobles, mientras que Trout sólo figura tercero en jonrones con 33, empatado, además, con su compañero de equipo, el dominicano Albert Pujols.

Pese a la notable actuación de Donaldson y Trout, no se puede descartar a otros que como Prince Fielder, de los Vigilantes de Texas; Chris Davis, de los Orioles de Baltimore; Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York; Kendry Morales, de los Reales de Kansas City; José Bautista, de los Azulejos de Toronto; Albert Pujols, de los Angelinos; y Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, quienes tienen números que son dignos de considerar al momento de la votación y que, de seguro, tendrán algún tipo de valoración por parte de los votantes.