José Rafael Abinader, los funcionarios no deberían ganar más de 12 salarios mínimos

0
262

SANTO DOMINGO. El ex Secretario de Estado de Finanzas José Rafael Abinader abogó porque ningún funcionario estatal gane más de doce salarios mínimos por mes, y porque sea aprobado un efectivo plan de austeridad en el sector público, para evitar derroches, gastos suntuarios y sueldos lujosos.

El académico y escritor estimó necesario adecuar el salario mínimo conforme con el costo de la canasta familiar, y combatir la evasión fiscal sin contemplaciones ni favoritismo. Abinader formuló los señalamientos en un artículo sobre “La migración: un viejo fenómeno mundial”, publicado en la última edición de la revista de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), en la cual escriben ex presidentes e intelectuales como Luiz Inácio Lula da Silva, Michelle Bachelet Jeria, Alvaro Uribe Vélez y Oscar Arias Sánchez.

También insertan trabajos en la revista de la Copppal sobre “Migración internacional, su impacto en la democracia, desarrollo y derechos humanos en América Latina y el Caribe” Enrique V. Iglesias, María del Carmen Feijoo, Alicia Fraerman, Zhang Tuo, Alfonso López Chau Nava, Carlos Cáceres R., Gabriela Agosto, Luiz Bassegio, Jorge Arguello y Guillermo Bedregal Gutiérrez.

La nota de prensa indica que Abinader señaló que desde tiempos inmemoriales los hombres y las mujeres han emigrado, y que las razones de ese fenómeno son las guerras, las revoluciones, la política y la economía, y destacó que los flujos ocurren en países de Africa, Asia, Europa y las tres Américas.