José Luis Santoro también tiene expediente por la emisión de cheque falso

0
188

SANTO DOMINGO. Otro proceso judicial se le suma al presidente del Banco Peravia, José Luis Santoro Castellanos, con una querella, en esta ocasión por girar un cheque sin fondos por un monto de RD$7.5 millones.

La querella fue elevada por la agencia de cambio Capla, S. A., a través de sus abogados Virgilio Méndez Amaro, Amel Leison Gómez y Melina Martínez Vargas, la cual se conoce en la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional que preside el magistrado Teofilo Andújar.

El proceso fue reenviado para el 17 de marzo del venidero año a los fines de notificar en Venezuela a Santoro Castellanos.

Acorde al expediente el cheque fue emitido el primero de diciembre del 2014 por concepto a un abono de casi un 50% de sumas adeudas a la agencia de cambio. Se le imputa violar las disposiciones del artículo 66 de la Ley 2859 sobre Cheques, que se asimila a la violación del articulado 405 del Código Penal Dominicano.

Contra el empresario venezolano Santoro Castellanos, y otros ejecutivos del banco, se emitió orden de captura internacional, tras imputárseles constituirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de RD$1,300 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here