Jonrón de Triunfel da victoria a los Gigantes en 11 innings

0
337

SAN PEDRO DE MACORÍS. Carlos Triunfel bateó jonrón con un compañero en circulación para quebrar un empate a cinco carreras en la parte alta del onceavo episodio, y darle ventaja final a los Gigantes del Cibao frente a las Estrellas Orientales, siete vueltas a cinco anoche en la continuación del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana dedicado a Don Miguel Feris Iglesia.

Fue la quinta victoria seguida para el combinado de San Francisco de Macorís, que tiene su récord en 13 victorias y 12 derrotas y se mantienen en la cuarta-clasificatoria posición de la justa. Emparejó su maca en seis triunfos como visitante.

Estrellas Orientales sufrieron su sexto revés como dueño de casa donde han ganado en cinco ocasiones y su segunda derrota en línea. Pese a la derrota se mantienen liderando la tabla de posiciones del torneo con marca de 13-10.

Evan MacLane por los orientales y Rafael Pérez por los Gigantes fueron los primeros lanzadores en el partido, que tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A MacLane le siguieron Manuel Solimán, Waldis Joaquín y Pat McCoy, Ramón Benjamín, Jailen Peguero, Rafael Dolis, Marcos Mateo y Wirfin Obispo, mientras que después de Pérez lanzaron por los visitantes lanzaron además José Ramírez, Johnny Núñez, Reymin Guduan, Robert Carson y José Cisnero.

El triunfo fue para Cisnero mientras que Obispo sufrió la derrota.

Jonrón de Triunfel da victoria a los Gigantes en 11 innings

Así anotaron

Gigantes alta del 1ro: Base a Francisco Peguero, doble de Hanser Alberto impulsa a Peguero, base a Charlie Culberson, Garabez Rosa batea para doble play, falla Moisés Sierra. Gigantes 1, Estrellas por batear.

Gigantes alta del 2do: Base a Mark Thomas, doble de Xavier de Scruggs, doble de Carlos Paulino, anotan Thomas y Scruggs, sencillo de Richard Ureña, lanza Manuel Solimán, base a Peguero y a Alberto, anota Paulino, Culberson para doble play, falla Rosa. Gigantes 4, Estrellas 0.

Gigantes, alta del 4to: Sencillo de Ureña y llega a 2da por error, falla Peguero, wild pitch y anota Ureña, base a Alberto, single de Culberson, lanza Waldis Joaquín, base a Rosa y a Sierra, falla Carlos Triunfel de emergente por Mark Thomas. Gigantes 5, Estrellas 0.

Estrellas, baja del 4to: Base a Sócrates Brito, cuarto jonrón de Tyler White, ponche a Miguel Sanó, falla Junior Lake, sencillo de Audy Ciriaco, falla Jordany Valdespín. Gigantes 5, Estrellas 2.

Estrellas, baja del 7mo: Lanza Reymin Guduan, sencillo de Valdespín, sencillo de Pedro Florimón, anota por error Valdespín y Florimón llega a tercera, Audry Pérez falla 6-3, anota Florimón, sencillo de Martínez, lanza Robert Carson y poncha a Brito, falla White, Gigantes 5, Estrellas 4.

Estrellas, baja del 9no: Base a Valdespín, sacrificio de Florimón y llega por error; Cisnero a tercera por error en tiro del lanzador, Ji-Man Choi batea por Audry Pérez, y falla 4-3 pero impulsa a Valdespín, ponche a Michael Martínez, fly de Tyler White. Gigantes 5, Estrellas 5.

Gigantes alta del 11vo: Lanza Wirfin Obispo, falla, Garabez Rosa, falla Sierra, jonrón de Carlos Triunfel.