Johnny Ventura viene con álbum “Tronco Viejo”

0
409

SANTO DOMINGO. Johnny Ventura es inagotable e invencible: su próximo álbum discográfico cuenta con dúos con Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Gilberto Santa Rosa, Tony Ávila y Edesio Alejandro, y la colaboración de grandes músicos como el mejor tresero de Cuba: Pancho Amat.

A los 75 años de edad, El Caballo Mayor acumuló ayer 45 años de matrimonio con doña Fifa, la dueña de la casa, la arquitecta del hogar donde el gran músico dominicano ha tenido la retaguardia para poder acumular 60 años de vida artística que serán celebrados el año próximo y 106 discos editados.

Como en la pelota, a veces los numeritos hablan. Y si hay que hablar de trascendencia, ahí está su próxima producción musical que saldrá con DVD incluido: “Tronco viejo”, un título que habla de añejamiento en calidad.

La nueva producción discográfica, una idea del sello Juan & Nelson, apunta hacia un Grammy seguro… pero para eso habrá que esperar el año 2016, cuando saldrá el disco al mercado.

La producción musical se debe al prestigioso músico cubano Edesio Alejandro, el mismo que produjo aquella antología del son que recorrió toda la isla de Cuba para el mismo sello discográfico dominicano, y que también fue nominada a los Grammy Latinos.

Uno podría dudar de la posibilidad de un dúo entre el merenguero y el trovador cubano, sin emabargo, una canción de la trova tradicional cubana sirvió para compaginar ambas voces. “Me habían hablado mucho de Silvio Rodríguez, que si a veces es un poco frío, pero te puedo decir que cuando me vio, lo sentí muy espontáneo en demostrar su alegría por el encuentro entre ambos y su admiración por mi música”, confesó el intérprete de “Patacón pisao”, un himno renovado en Cuba.

En “Tronco viejo” no hay merengues. Es el homenaje a la música cubana que siempre quiso hacer Johnny Ventura a la música de la cual se nutrió desde su infancia, cuando solamente era Juan de Dios. Y lo hace con sones, boleros y guarachas, algunos de antaño, otros actuales, como los de Tony Ávila, pero siempre pasados por la mano maestra de Edesio Alejandro. Así que en el 2016 esperen disco y gira.