Jefe misión OEA Andrés Pastrana se reúne con miembros de la JCE

0
182

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Colombia y jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) Andrés Pastrana, sostuvo un encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) donde recibió explicaciones del proceso eleccionario.

Pastrano dijo que sentía satisfacción por los detalles ofrecidos por el pleno del organismo y dijo esperar que las elecciones del domingo sean limpias y diáfanas.

Indicó que es su primera reunión realizada en el país y que en las próximas horas sostendrá otros encuentros con el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El exmandatario colombiano declaró además que se reunirá con los 7 candidatos de la oposición que reclaman que el conteo sea manual y que la comisión de la OEA transmitirá esta y otras inquietudes al pleno de la JCE.

Indicó que en todos los países del mundo se muestra el voto, para que la gente sepa por quien votó.

De su lado el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, reveló que en las próximas horas dará a conocer cuando reunirá al Pleno de ese organismo para tratar el reclamo de que el conteo de los votos se haga de forma manual para todos los niveles.