Jefe de Policía pide a la ciudadanía actuar con comedimiento durante festividades navideñas

0
233

SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía exhortó este sábado a la población actuar con comedimiento y a hacer un uso racional del levantamiento de las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, desde el 10 de diciembre del 2015 hasta el día 8 de enero del 2016, dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, recordó que la medida es provisional, y que tiene como finalidad permitir a la ciudadanía disfrutar de las festividades navideñas y de fin de año.

El jefe policial dijo que los ciudadanos tienen derecho a disfrutar del actual período de festividades, de una manera alegre, sana, con moderación y cordura, respetando el derecho de los demás a la paz y a la tranquilidad.

Informó que la Policía Nacional se mantendrá en las calles para prevenir la ocurrencia de desórdenes y la alteración de la paz pública de que hoy disfruta el pueblo dominicano.

Recordó a los dueños y responsables de bares, discotecas, restaurantes y centros de diversiones, que deben operar sus locales dentro de las normas establecidas, y no permitir en los mismos a menores de edad, ni a personas que porten armas de fuego.