Jeannette Medina jura como alcaldesa de Santo Domingo Este

0
179

SANTO DOMINGO ESTE. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) juramentó hoy a Jeannette Medina como alcaldesa de esta demarcación, tras el asesinato del alcalde Juan de los Santos.

Luego de que varios regidores de diferentes partidos políticos hicieran uso de la palabra, la exvicealcaldesa aseguró que De los Santos es un hombre “insustituible”, y que continuará la su gestión municipal.

“Su grandeza, su gracia le venía de Dios. Honesto, trabajador, comprometido, solidario, amoroso, extraordinario ser humano, gran esposo, amante padre, hermano, compañero y amigo, un líder singular. Estas y otras virtudes que le adornaban no se pueden sustituir, no hay forma”, expresó.

Medina recordó que Juan de los Santos colocó al ASDE en el primer lugar en el Sistema de Monitoreo Municipal, que evalúa la transparencia y eficiencia de la administración de cincuenta cabildos del país.

“Esta es su Alcaldía, esta es su gestión, el pueblo lo eligió a él, él me eligió a mí, acción que sólo despertó en mí lealtad, agradecimiento eterno y disposición de realizar con dedicación, amor y entrega cada una de las tareas que me encomendó”, manifestó.

Resaltó que el alcalde Juan de los Santos realizó el Presupuesto Municipal 2016, que sólo debía ser aprobado por el Concejo, y también el Plan Municipal de Desarrollo 2015—2025, que presentaría el próximo mes de enero.

“Hoy mi compromiso es firme delante de sus familiares, honorables regidores, los compañeros amigos, la sociedad dominicana y la prensa, de continuar su legado, de continuar fielmente lo que proyectó y presupuestó”, expresó.

Él confiaba fielmente en el gabinete, en su capacidad, honestidad, y nosotros seguiremos trabajando juntos en su honor, en su memoria. Hagámoslo juntos por nuestro alcalde, por nuestro súper alcalde, alcalde de siempre, alcalde de Santo Domingo Este”, agregó.