JCE validó denuncia de cambio masivo de direcciones en Pedernales

0
247

SANTO DOMINGO. Como se había denunciado, Pedernales resultó ser el municipio con más casos de irregularidades en el cambio de dirección de personas que renovaron su cédula, motivando a que, tras investigaciones, la Junta Central Electoral (JCE) anulara el 93% de estos movimientos, para un total de 1,537 casos.

La institución tomó la decisión, luego de comprobarse que los cambios sucesivos se hicieron con la intención de adulterar la voluntad del elector, tanto en esta, como en otras demarcaciones.

En septiembre pasado, el candidato reformista a la alcaldía del municipio, Francisco Medrano, amplió la denuncia de la JCE de irregularidades en los cambios de direcciones, registradas meses después de que sus portadores hicieran un primer cambio, al aportar sus datos para la nueva cédula. Medrano indicó que había direcciones que tenían hasta cien residentes.

Ayer, expresó su satisfacción por la medida de la JCE, y entiende que debió hacerse la misma indagatoria para los comicios de 2010 y 2012. “Ciertamente existe una gran preocupación en Pedernales por el hecho de que personas de otros lugares vengan y puedan decidir el resultado de las elecciones”, dijo.

El segundo municipio con más casos es Las Matas de Farfán, en el que la JCE decidió anular el 81% de los cambios de domicilios, que en total son 556 casos.