JCE revela relaciones con Gobierno son normales; plazo expedición cédula vence 15 diciembre

0
238

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo este miércoles que las relaciones entre el Gobierno y ese organismo son normales, y que a diferencia de otros procesos electorales los recursos hacia esa institución han fluido sin ningún contratiempo.

Aunque admite que en el camino han surgido diferencia la que el comprende ya que no se puede pretender que las cosas sean tan cómodas y que los demás no tienen derecho a pensar.

Dijo que el montaje de las elecciones abarcan un 33 por ciento y que la JCE tiene por delante unas 210 tareas que tiene que cumplir con miras a la celebración del proceso eleccionario del año 2016 “es decir que el calendario electoral va muy bien”.

Rosario Márquez calificó el pasado fin de semana como excelente debido al éxito de los programas de capacitación y en adición a esos cientos de personas se presentaron a los centros de cedulación para solicitar servicio “y aun siendo día no laborable el lunes se les atendió y además de eso en se ha estado realizando recorrido por todo el exterior”.

Recomendó a quienes aun no han sacado la cedula que lo hagan en el entendido de que todavía hay tiempo y los lugares que han sido habilitados en ese sentido continúan operando de manera normal.

Añadió que hasta el momento un total de 6.6 millones de dominicanos han renovado su documento, pero que siempre hay personas morosas que dejan todo para ultimo, a los que les recuerda que el 15 de diciembre es el cierre de la cedulación y que la JCE no acostumbra a dar prorrogas.

Rosario Márquez respondió al delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz quien habría dicho que se siente cansado del cargo, a quien respondió de forma sarcástica “yo hago ejercicio todos los días”.

El funcionario electoral habló con los periodistas en medio de un encuentro en su despacho con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, cuyo objetivo fue el de explicarle de forma detallada el nuevo método que implementará ese organismo electoral para las próximas elecciones.