JCE recomienda cancelar 57 cédulas

0
163

SANTO DOMINGO. La Comisión de Cancelados e Inhabilitados de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó al Pleno del organismo, la cancelación definitiva de 57 cédulas de identidad y electoral, las cuales se comprobó fueron expedidas con documentos alterados, con datos de otros ciudadanos, así como por duplicidad.

De acuerdo a un informe realizado por la miembro titular Rosario Graciano, en su calidad de coordinadora de dicha comisión, se instruyó a la Dirección Nacional de Registro Electoral a excluir y cancelar dichas cédulas.

Una investigación en torno al caso se está llevando a cabo, acorde a recientes pronunciamientos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien informó que hay un equipo que investiga suplantaciones de cédulas y otros documentos.

Asimismo, la Comisión dispuso levantar la inhabilitación de 54 carnets que eran objeto de investigación, muchas de las cuales registraban errores en las fechas de nacimiento de los ciudadanos.

“Se instruye a la Dirección Nacional del Registro Electoral, disponer en coordinación con la Dirección Nacional de Cedulación dotar a cada uno de los centros de cedulación un formulario que será llenado de forma manual, para que los ciudadanos que sus expedientes no contengan dichas informaciones puedan apórtala.

“Así como cualquier documento que contenga dicha fecha y el mismo sea escaneado y sirva de soporte a la solicitud, en el momento en que solicite dicha renovación, de tal manera que pueda capturarse y realizar los cambios de datos mayores, después serán verificados y aprobado por la Unidad de Validaciones Electrónica, de la Dirección del Registro Electoral”, aduce el acta enviado al Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here