JCE prohíbe a personal de Juntas Electorales participar en actividades proselitistas

0
261

LES ADVIERTE ABSTERNERSE DE PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARTIDISTAS NI PROMOVER CANDIDATOS POR REDES SOCIALES

Santo Domingo. El Presidente de la  Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió a los secretarios de las Juntas Electorales, funcionarios y empleados bajo sus dependencias  que se abstengan de realizar cualquier tipo de actividades proselitistas, evitando el uso de las redes sociales para emitir opiniones sobre temas políticos y compartir fotos y/o mensajes  alusivos a organizaciones partidistas o sus candidatos.

Mediante  la  circular 18-15 emitida ayer, Roberto Rosario Márquez  destaca que el personal de las Juntas  Electorales  debe tener presente  que sus funciones como representantes  de esta institución ante sus comunidades, les obliga a mantener una conducta imparcial y discreta, sin expresar ningún tipo de preferencias políticas ni partidistas.

La comunicación está dirigida  a todos los secretarios y secretarias de Juntas Electorales y el personal bajo  sus dependencias en todo el país y las oficinas que funcionan en el exterior.

Rosario Márquez  manifiesta en la referida circular que “como es de su conocimiento, nos encontramos en el umbral de las elecciones del 2016 y en ese sentido, se están desarrollando las acciones que proporcionen mayores garantías del proceso y del resultado expresado en las urnas, aumentando la confianza y satisfacción de la ciudadanía y los distintos actores de dicho proceso electoral.

 “En ese sentido, les exhortamos a tomar las medidas pertinentes para que el personal bajo su cargo, también cumpla cabalmente con la presente disposición, sin excepción alguna. Las áreas correspondientes estarán dando  seguimiento continuo al cumplimiento de las presentes disposiciones”, indica.