JCE prohíbe a los partidos políticos usar colores y símbolos ajenos

0
161

Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral  acogió una solicitud del Partido Dominicanos por el Cambio en el sentido de intervenir para evitar que en las actividades proselitistas de otras organizaciones sean utilizados los colores, emblemas y distintivos de esa entidad política, con el propósito de no se produzcan confusiones en el electorado, solicitando de inmediato a los partidos que descontinúen esa práctica.

A tal efecto, la JCE notificará al Partido de la Liberación Dominicana para que tome las medidas de lugar e impida que movimientos políticos no reconocidos por esta institución o personas individuales se presenten en sus actividades con símbolos que pudieran provocar estas confusiones.

El Pleno conoció de una instancia y acto de oposición del doctor Guido Gómez Mazara para que el tribunal no entregue los fondos económicos correspondientes al Partido Revolucionario Dominicano.

En ese sentido, pospuso la discusión de ese tema para después que concluya el análisis de los informes financieros de todos los partidos políticos sobre ingresos y egresos de estos desde el año 2012 hasta la fecha.

También fueron conocidas las solicitudes de los Partidos Revolucionario Moderno y Frente Amplio para que la JCE contrate los servicios de una empresa nacional o internacional para que practique una auditoría a la lista de electores.

En tal sentido el Pleno acogió el pedido y autorizó la contratación de la entidad Latinobarómetro de las Américas a fin de que en lo inmediato inicie el trabajo en ese sentido.