JCE inicia inspección partidos para el reconocimiento

0
194

SANTO DOMINGO. Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) iniciaron el proceso de verificación de 14 partidos y movimientos políticos que buscan su reconocimiento oficial para participar en los venideros comicios del 2016.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien precisó que el personal de ese organismo realizará un levantamiento para verificar los locales y afiliados de las organizaciones políticas.

Indicó que ya se contrataron unos 15 vehículos para el desplazamiento del personal, así como se distribuyeron las dietas y los recursos, a los fines de realizar el trabajo de campo en el interior.

Aclaró que la fecha del 15 de diciembre para pronunciarse sobre los reconocimientos, “es una fecha administrativa que nosotros nos dimos, pero hasta que no se haga la proclama electoral estamos hábiles para eso”.

Los partidos que buscan su reconocimiento son: V República, de José Miguel Soto Jiménez; Comunitario Integrado (PACI), de Luis Darío de la Cruz Consuegra; Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), de Roberto Díaz; Nacional El Maíz, de Ramón Maldonado; del Adulto Mayor (PAM), de José Méndez Luzón; Positivo (PP), de Francisco Javier Tejada, y Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal.

Los movimientos regionales que han depositado sus documentaciones son: Movimiento de Concertación Ética y Moral para el Rescate Municipal (Mocemorem), de Santo Domingo Norte; Movimiento Arcoíris Nueva Imagen Independiente (MANIG), de Boca Chica; Movimiento Político Independiente Seibano (MOPIS); Movimiento Renovador Cotuisano (MORECO); Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y Acción Social Comunitaria.

Asimismo, en torno a la reunión que sostuvo con el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo que “fue provechosa que permitió escuchar otras opiniones de muchos temas”.

“No fue tan larga como dicen, a veces el que se dure mucho tiempo no significa lo que aparenta, posiblemente lo que se dice en dos horas se puede conocer en 30 minutos”, apuntó.

Con la ADP

El presidente de la JCE asistió a la juramentación del relecto presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, porque las elecciones del sindicato sirvieron de plan piloto del voto electrónico.