JCE incrementa campaña para motivar ciudadanía participar en Colegios Electorales

0
306

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), informó este martes que incrementó la campaña que busca motivar a la ciudadanía a formar parte de los Colegios Electorales para las elecciones de mayo de del 2016, a fin de  incentivar los jóvenes a interesarse por votar en ese certamen electoral.

Dijo que con la campaña se busca además que la población se integre en los Colegios Electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios para realizar una excelente labor el día de las Elecciones.

El organismo electoral dijo que espera que la ciudadanía y la juventud acojan de manera positiva  la campaña y se integren masivamente para que las elecciones generales a celebrarse el 15 de mayo del próximo año sean un éxito. 

La semana pasada el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, presentó la nueva campaña electoral en un acto donde estaban presentes representantes de los diversos medios de comunicación, donde se exhibieron los mensaje motivacionales para la integración de los Colegios Electorales, la participación de estudiantes como observadores electorales y la motivación para ejercer el voto por primera vez.

Reyna dijo en la ocasión que “es de interés que estudiantes universitarios, profesores, médicos, y profesionales de las diversas áreas universitarias así como líderes gremiales, juntas de vecinos, entre otras, participen de manera activa en este proceso, para el fortalecimiento democrático de nuestro país”.

Con relación a la observación estudiantil, destacó que es una forma de ir fomentando el espíritu democrático y participativo de los estudiantes desde temprana edad, tal como ha ocurrido en otros países donde desde hace varios años ya cuentan con ese tipo de observación y colaboración electoral.