JCE habilita centro de servicios en la Cancillería Darán asistencia a los beneficiados con la Ley 169-14

0
300

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó que habilitó un centro de servicios en la Cancillería para que los beneficiados con la nacionalidad dominicana, acorde con la Ley 169-14, puedan acudir a retirar sus documentos oficiales.

De acuerdo a Félix Reyna, director de Comunicaciones de la JCE, la medida fue dispuesta para agilizar la entrega de las actas de nacimientos y cédulas de identidad y electoral a las 55 mil personas que se determinó fueron inscritas irregularmente en el Registro Civil.

“Esas personas están amparadas con la Ley 169-14 y, en consecuencia, hay que darles sus documentos, en cada oficialía están entregando los documentos a las personas que corresponden a cada jurisdicción”, apuntó.

Reyna indicó que de las 55 mil personas más de 10 mil han ido a buscar sus actas de nacimiento y una cantidad similar ha sacado su cédula de identidad y electoral.

Hizo un llamado a los beneficiados a acudir a las oficialías y, en caso de enfrentar dificultades, notificarlo a la JCE, ya sea por la vía telefónica o por sus diferentes redes sociales.
Vencimiento de plazo para expedir cédula

El director de Comunicaciones de la JCE recordó que el 15 de este mes vence el plazo para la expedición de cédulas con fines electorales.

“Aunque el documento seguirá expidiéndose, quienes no acudan antes de esa fecha no podrán votar porque no serán incluidos en el Padrón Electoral”, afirmó.