JCE advierte no habrá prórroga para renovar cédula

0
277

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, hizo un llamado a todo el que no ha renovado su cédula de identidad y electoral a que acuda a los centros a obtener su documento oficial, ya que no habrá prórroga.

Recordó que el plazo para realizar la renovación vence el próximo 15 de diciembre, conforme lo establece el cronograma electoral.

Sostuvo que cerca de 6.6 millones de dominicanos han renovado el documento, desde que se inició el proceso de cedulación en abril de 2014.

Rosario habló tras sostener una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien conversó en su despacho sobre el nuevo sistema para el escrutinio de los votos que se pondrá en funcionamiento en las próximas elecciones.

“Me interesaba que el Congreso Nacional, a través del presidente de la Cámara de Diputados, tuviera una idea de cómo se van a manejar esos equipos, fue una explicación bastante detallada”, precisó Rosario.

La idea, dijo, es que conociera los aspectos fundamentales que abarcará el proceso, que incluirá la automatización de los escrutinios y la captación de las huellas dactilares. Para el venidero proceso fue eliminado el tintado de los dedos y en su defecto se captarán las huellas dactilares de los votantes.

De su lado, Martínez dijo que se interesó por asuntos propios del organismo de elecciones.