Jardinero Rubén Sosa: “Lo importante es ayudar al Licey”

0
338

BOCA CHICA.-El hábil jardinero Rubén Sosa trabaja fuerte en los entrenamientos en busca de ganarse un puesto como regular, pero está dispuesto a desempeñar el rol que le indique la dirigencia, porque “lo importante es ayudar al Licey” en la temporada de béisbol invernal que comenzará el jueves 15 del presente mes.

Después que terminó su participación con los Tigres en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en diciembre, Sosa emprendió un trajín que lo llevó a ganar el premio de Jugador Más Valioso en la final de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, a participar en cuatro equipos entre las ligas México y menores de los Estados Unidos y a disputar  los Juegos Panamericanos de Toronto con la selección dominicana de béisbol, recorrido que definió como “muy fuerte para mí.”

El pequeño y ágil corredor explicó que todo lo bueno que sucedió con él en Puerto Rico fue fruto del conocimiento que tiene de su juego, de saber qué tipo de jugador es y lo que debe de hacer.

“Aprendí que ya conozco mi juego, sé lo que tengo que hacer, que es poner la bola en juego, embasarme, robar bases y anotar carreras. Eso me ayudó cuando fui a Puerto Rico, lo mostré en México y cuando volví a los Estados Unidos: ya sé qué tipo de jugador soy”, le dijo Sosa a Sussy Jiménez para Licey TVHD, en el campo de entrenamiento del Licey en el complejo de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.

Dijo saberse un jugador regular, “pero eso no está en mis manos; ellos (los dirigentes) sabrán cómo me utilicen, porque tienen un buen staff, saben lo que hacen y el rol mío será el que me digan: si necesitan que venga de la banca, salga a correr o jugar el letfield, como sea, lo importante es ayudar al Licey”.

Expresó que en el entrenamiento se mantiene positivo y ansioso porque comience la temporada copa Banco HBD León, puesto que el Licey no solo cuenta con un buen grupo de jardineros y jugadores del cuadro, sino también con un buen grupo de lanzadores, “que fue lo primero que me impresionó cuando llegué a los entrenamientos y veo que hasta con un toque podremos ganar el campeonato.”

Al enviar un mensaje a los fanáticos del club azul, dijo que “ellos siempre saben qué esperar de mí: la chispa, jugar cien por ciento, con adrenalina y que vengan al estadio, que este año van a gozar mucho”.

Sosa fue el JMV en la final de Puerto Rico, cuando ayudó al Santurce, que no ganaba desde 1999-2000, a conquistar su décimo tercera corona derrotando a los Indios de Mayaguez, máximos ganadores con 18. Bateó nueve hits en 19 turnos (Ave. 474, líder) con tres extrabases, incluido jonrón, tres impulsadas, cuatro anotadas y fue el máximo robador con tres.

Rubén ganó también los lideratos de bateo, hits conectados, bases robadas y carreras anotadas en el round robin de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, como se la denomina ahora.

En su trajín entre Diablos Rojos y Veracruz en la Liga de México, Clase A+ (Liga de California) y AA (Texas) con la organización Los Ángeles Angels, Sosa disputó 73 partidos, promedió .269 al fletar 75 hits en 279 turnos. Pegó diez dobles, cuatro triples, tres jonrones, anotó 49 carreras, 19 remolques, 26 robos, caminó 27 veces por bolas, para un promedio de embasarse de .333.